Arte contemporáneo, música experimental, cine de ficción con estrategias documentales...¿qué ha ocurrido para que esto haya llegado a ser asi?

En Labuenavista buscamos las respuestas que nos roban el tiempo.
Detrás de un tiburon en formol se esconde la evolucion de la historia del arte. Hollywood ha tomado el mundo. La gran industria del cine encadena éxito tras éxito mientras que los otros cineastas, los herederos de una vision del cine concebida como disciplina artística, apenas reciben atención. Los museos de arte contemporáneo reciben millones de visitantes, los "mass media" centran su antencion en las propuestas más espectaculares ¿pero sabemos distinguir lo que está detrás del espectáculo?
Un compositor compone una melodía de silencio que dura 4 minutos, la presenta en una opera abarrotada. Agotado el tiempo el director de orquesta hace un pequeño gesto, el público estalla en un enorme aplauso.
¿Qué ha ocurrido?
Nosotros no estamos dispuestos a perder el tren de nuestra realidad y pretendemos hacer visibles los lazos que unen la contemporaneidad con el pasado. Haciendo preguntas, dando respuestas, iniciando el viaje del saber, diciendo sí a aquello que algunas veces permanece demasiado oscuro, encendiendo la luz del conocimiento.
Nuestro compromiso es el conocimiento, por eso contamos con gente cualificada que tiene algo que decir.

VOLVER...

Últimas noticias


VIAJE BIENAL DE VENECIA 2011